Inicio DESTACADAS Cormudesi aclara que ningún Colegio Municipal se encuentra en cuarentena por COVID-19,...

Cormudesi aclara que ningún Colegio Municipal se encuentra en cuarentena por COVID-19, tras difusión de información falsa

De igual forma, indicaron que solo son 5 cursos en la Escuela Gabriela Mistral y 1 curso en la Escuela Almirante Patricio Lynch.

291
0

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, entidad administradora de la Educación Escolar Pública de la comuna, aclaró que no se ha cerrado ninguno de sus establecimientos a causa de la pandemia de Covid-19.

La aclaración de Cormudesi surgió luego de una publicación difundida este lunes por redes sociales, en la que se aseguraba que el alcalde había suspendido las clases en los 25 colegios de la comuna.

Ante esto, desde la Corporación indicaron que la información oficial es que, hasta este lunes 8 de agosto están suspendidas las clases solo en 5 cursos de la Escuela Gabriela Mistral y en un curso de la Escuela Almirante Patricio Lynch.

Publicidad

Asimismo, detallaron que ya salieron de cuarentena la totalidad de los cursos del Liceo Luis Cruz Martínez y los 2 cursos de Kinder de la Escuela Gabriela Mistral, que habían estado en actividades remotas.

Cabe precisar que esta mañana, en conversación con Radio Paulina, la seremi de Educación de Tarapacá Claudia Silva, también aclaró la información de los colegios y aseguró que fueron 82 colegios con casos reportados y NO con brotes de COVID-19.

En tanto, desde la entidad municipal aclararon que la entrega de alimentación en las escuelas municipales y liceos se está realizando de manera totalmente normal.

Publicidad
Artículo anteriorBoric tras encuentro bilateral con Presidente Petro: “Tenemos que avanzar en proyectos concretos que beneficien a nuestros pueblos”
Artículo siguienteMonsalve confirmó que este viernes relanzarán la Reforma de Carabineros y el Consejo Asesor para la Reforma de las Policías