Inicio DESTACADAS Diversas autoridades regionales y nacionales se congregaron en el primer acto político...

Diversas autoridades regionales y nacionales se congregaron en el primer acto político por el “Apruebo” en Iquique

En paralelo, representantes del "Rechazo" también se desplegaron en plazas y ferias de Iquique y Alto Hospicio este fin de semana.

377
0

El senador Jorge Soria, los diputados Danisa Astudillo y Matías Ramírez, el gobernador de Tarapacá y los alcaldes de las tres comunas más grandes de la región por primera vez se unieron en un acto político público para expresar su decisión de apoyar la opción Apruebo, de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre.

En el Acto de Unidad por el Apruebo, realizado el sábado en la Plaza Prat de Iquique, también estuvieron presentes las senadoras Fabiola Campillai y Yasna Provoste, la presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic; los exconvencionales Gaspar Domínguez, Hugo Gutiérrez, Alejandra Flores, Isabella Mamani y Wilfedo Bacián, además del psicólogo Gustavo Gatica, quien perdió su visión durante el estallido social.

En la instancia, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal dio la bienvenida a las autoridades y figuras nacionales que visitaron la región para el inicio de la campaña por el Apruebo y aseguró que será la primera de otras actividades a realizarse.

Publicidad

Por otra parte el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, llamó a los integrantes del comando del Apruebo a participar de las actividades en el territorio y aseguró que la Democracia Cristiana está por la nueva constitución.

Más tarde durante la jornada, todos los participantes inauguraron la sede del Apruebo de la Democracia Cristiana, instancia en la cual el vicepresidente nacional del partido y alcalde de Alto Hospicio,  Patricio Ferreira, destacó que se trata de un momento histórico que requiere el esfuerzo de todas y todos los demócratas, los que buscan más justicia social, desarrollo y paz.

Publicidad
Artículo anteriorVientos en zona Cordillerana de Tarapacá arribarán este lunes
Artículo siguienteGabriel Boric sostiene su primer encuentro bilateral con el presidente Gustavo Petro tras asumir el mando