Inicio DESTACADAS Gabriel Boric sostiene su primer encuentro bilateral con el presidente Gustavo Petro...

Gabriel Boric sostiene su primer encuentro bilateral con el presidente Gustavo Petro tras asumir el mando

El encuentro inició a las 10:00 horas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo local y se espera que ambos mandatarios aborden el intercambio comercial y la política exterior.

147
0

Este lunes el Presidente Gabriel Boric, se encuentra sosteniendo una reunión bilateral con su par de Colombia, Gustavo Petro. La instancia es el primer encuentro del jefe de Estado colombiano tras asumir el mando de Colombia en una ceremonia realizada durante el domingo en la ciudad de Bogotá.

El encuentro inició a las 10:00 horas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo local y se espera que ambos mandatarios aborden el intercambio comercial y la política exterior.

Sobre esta reunión, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló el pasado sábado que “me parece muy importante destacar este nuevo periodo que inicia Colombia, donde sin duda tenemos muchos temas de interés común, tanto desde la perspectiva de la relación bilateral en materia económica y comercial que tenemos que reforzar”.

En este sentido, la Canciller destacó que “Colombia es un país importante para Chile en esta materia y también conoce lo que ha sido el proceso de implementación de los acuerdos de paz y los desafíos que tiene Colombia en esta materia, los distintos órganos que se crearon bajo los acuerdos de paz”, por lo que es importante “conocer esa experiencia”.

Publicidad

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que también se revisará “un conjunto de otros temas, tanto desde el ámbito de los Derechos Humanos, comercial y también multilateral, donde este año destaca porque se conmemora el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países”

Publicidad
Artículo anteriorDiversas autoridades regionales y nacionales se congregaron en el primer acto político por el “Apruebo” en Iquique
Artículo siguienteGobierno se abre a decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte: “No descartamos ninguno de los instrumentos”