Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia nuevo Fogape: Contempla dar flexibilidad a pago de impuestos atrasados...

Gobierno anuncia nuevo Fogape: Contempla dar flexibilidad a pago de impuestos atrasados y acceso a líneas de crédito

El Gobierno anunció un nuevo proyecto de ley que contempla dos líneas de apoyo específicas, una de ellas la creación del programa “Fogape Chile Apoya”, que facilitará el acceso a las empresas de menor tamaño a créditos con garantía estatal Fogape.

289
0

El ministro de Hacienda y de Economía anunciaron un nuevo proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias y acceso al financiamiento para los pequeños empresarios. Lo anterior luego de que el Gobierno representado por ambos ministros se reuniera con agrupaciones de Mipymes en el Palacio de La Moneda.

El proyecto contempla dos líneas de apoyo específicas, una de ellas la creación del programa “Fogape Chile Apoya”, que facilitará el acceso a las empresas de menor tamaño a créditos con garantía estatal Fogape.

También, establece un paquete de medidas que proporcionarán condiciones mucho más flexibles para el pago de impuestos atrasados, así como la condonación de multas e intereses generados por estos retrasos con el fin de poder aliviar la carga tributaria acumulada por los emprendedores.

Sobre esta iniciativa, el titular de Economía, Nicolás Grau, destacó el trabajo realizado en conjunto con las diferentes organizaciones de Mypymes y explicó que el proyecto “es parte de una agenda más amplia, que en el corto plazo busca generar condiciones más favorables para las empresas de menor tamaño”.

Publicidad

“No solo aliviando estos problemas, como es la deuda tributaria, la mejora de condiciones de acceso al mercado a través de las indicaciones que vamos a hacer al proyecto de ley de compras públicas; también logrando esta demanda muy sentida de las empresas de menor tamaño: que realmente se les pague en 30 días y de esa manera no tengan problemas de liquidez”, agregó.

Asimismo, indicó que el trabajo de codiseño de políticas públicas en distintas comisiones de trabajo en el Ministerio de Economía, “va a permitir hacer una agenda más nutrida y abordar los problemas estructurales tan relevantes como la digitalización, el acceso al mercado y otras barreras que suelen tener las empresas de menor tamaño”.

Por su parte, el ministro Marcel reiteró que el Plan Chile Apoya, lanzado para apoyar a los sectores más vulnerables, sigue siendo prioritario considerando que “la situación se ha complicado del lado de la inflación y la actividad se ha ido enfriando en la economía”, por lo que dichos apoyos “son aún más necesarios”.

En este sentido, explicó que las medidas “se complementan con algunas contenidas en el proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso, como la reducción de intereses y facilitación de pagos a empresas de menor tamaño”.

Cabe mencionar que el proyecto de ley fue ingresado hoy al Congreso Nacional para que inicie su discusión este martes en la Comisión de Economía del Senado.

Publicidad
Artículo anteriorLa Roja confirmó dos amistosos ante selecciones mundialistas para septiembre: Revisa las fechas y los equipos aquí
Artículo siguienteCámara de Diputadas y Diputados aprobó la nulidad de la Ley de Pesca