Publicidad
Home NACIONAL Ministerio de Salud anunció nuevas medidas por viruela del mono tras reunión...

Ministerio de Salud anunció nuevas medidas por viruela del mono tras reunión con Colegio Médico

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, explicó que ''se comprometieron a actualizar los protocolos para reducir los tiempos de espera para la notificación y el aislamiento'', además de que ''se van a habilitar laboratorios a nivel nacional para poder hacer el proceso de testeo mucho más oportuno''.

0

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se realizarán nuevas medidas para controlar y enfrentar el aumento de casos de viruela del Mono que en este momento contabilizan 91 contagiados en el país y un hospitalizado.

Además, indicaron que la decisión de ajustar nuevos cambios en el protocolo sanitario surgió tras una reunión sostenida en conjunto con el Colegio Médico, quienes solicitaron congregarse con la cartera de salud para obtener información sobre cómo se está conteniendo el brote.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, explicó que ”se comprometieron a actualizar los protocolos para reducir los tiempos de espera para la notificación y el aislamiento”, además de que ”se van a habilitar laboratorios a nivel nacional para poder hacer el proceso de testeo mucho más oportuno”.

Cabe mencionar que lo anterior se suma a lo anunciado durante el pasado jueves 4 de agosto por el Minsal sobre la gestión que se está realizando para la adquisición de vacunas, en particular para las poblaciones más susceptibles a contagiarse.

Sin embargo, la ministra de Salud, María Begoña Yarza aseguró que la posible inoculación de la población debe ser aprobada previamente por el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei).

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil