Inicio DESTACADAS Monsalve confirmó que este viernes relanzarán la Reforma de Carabineros y el...

Monsalve confirmó que este viernes relanzarán la Reforma de Carabineros y el Consejo Asesor para la Reforma de las Policías

Durante la jornada del domingo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara ya había adelantado que el proceso iniciado por la administración anterior para la reforma a la institución se lanzaría el viernes y detalló que se han realizado más de 10 reuniones del Comité Técnico de Trabajo de la Reforma.

183
0

Este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve confirmó que el próximo viernes 12 de agosto, junto a la ministra Izkia Siches relanzarán “el Consejo Asesor para la Reforma de las Policías y la Reforma de Carabineros de Chile”.

Cabe mencionar que durante la jornada del domingo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara ya había adelantado que el proceso iniciado por la administración anterior para la reforma a la institución se lanzaría el viernes y detalló que se han realizado más de 10 reuniones del Comité Técnico de Trabajo de la Reforma.

“Este viernes 12 vamos a instalar la Unidad Coordinadora de la Reforma, como también el Consejo Asesor de la Reforma, donde Carabineros participa, y el proceso se está llevando adelante. La página web la vamos a relanzar ese día”, agregó.

Por su parte, Izkia Siches fue consultada por la reforma a Carabineros durante la mañana y aseguró que “desde el primer día están comprometidos con ambos subsecretarios para trabajar en conjunto, analizando claramente los detalles del desarrollo de la reforma y así poder relanzar el proceso”.

Publicidad

El consejo asesor del Gobierno del expresidente Sebastián Piñera estaba conformado por 14 personas, mayoritariamente expertos en seguridad y Carabineros donde apuntaron a un 34% de avance del consejo asesor. No obstante, el grupo no fue requerido al momento de la llegada del Presidente Gabriel Boric a La Moneda.

Publicidad
Artículo anteriorCormudesi aclara que ningún Colegio Municipal se encuentra en cuarentena por COVID-19, tras difusión de información falsa
Artículo siguienteHasta este miércoles se mantendrán actividades por la celebración de San Lorenzo en Iquique