La Mañana por Paulina

    Presidente Boric tras reunión con su par boliviano en Bogotá: “Hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones”

    La visita del Presidente de Chile finalizará este lunes 8 de agosto, cuando se reúna con Gustavo Petro en Casa de Nariño. Posteriormente, Boric regresará al país, aterrizando en la ciudad de Puerto Montt.

    267

    Durante la mañana del domingo, el Presidente Gabriel Boric se reunió con su par boliviano, Luis Arce, en la ciudad de Bogotá, Colombia, previo al cambio de mando donde ambos jefes de Estado asistieron.

    El encuentro bilateral se realizó en el Hotel Hilton y tras la instancia el Presidente Boric señaló que en la reunión se ha “avanzado de manera significativa en la relaciones bilaterales, que sabemos que preocupan a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de la migración, la cooperación entre nuestros países”.

    Por su parte, tras el encuentro que duró aproximadamente 40 minutos, el presidente de Bolivia, Luis Arce, abandonó el hotel sin hablar con la prensa, aunque sí se le escuchó decir que había sido una “buena reunión”.

    Asimismo, posterior a las declaraciones del Presidente Boric, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola se refirió al encuentro y detalló que “ambos ambos mandatario abordaron la declaración conjunta que realizaron el canciller de Bolivia y el de Chile en el marco de Mercosur, donde retomó la hoja de ruta de 2021″.

    En esta línea, la ministra detalló que se tocaron “algunos temas de preocupación bilateral, como el tema migratorio, donde en las próximas semanas se podría constituir una mesa de trabajo”. No obstante, según la Canciller “el tema marítimo no se abordó” en la instancia.

    Cabe mencionar que la visita del Presidente de Chile finalizará este lunes 8 de agosto, cuando se reúna con Gustavo Petro en Casa de Nariño. Posteriormente, Boric regresará al país, aterrizando en la ciudad de Puerto Montt.

    La Mañana por Paulina