Inicio ALTO HOSPICIO Quiero Mi Barrio del Minvu celebró a sus dirigentes de los Consejos...

Quiero Mi Barrio del Minvu celebró a sus dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo

Programa por “Día de los Dirigentes Comunitarios” contempló recorrido por barrios egresados de Alto Hospicio para intercambio de experiencia con nuevos barrios seleccionados.

205
0

Cerca de cincuenta dirigentes pertenecientes a los distintos concejos vecinales de desarrollo, tanto de barrios egresados como en ejecución, se congregaron este sábado en el Parque Santa Rosa de Alto Hospicio, para celebrar junto al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Día de los Dirigentes Comunitarios. Es así como el Minvu reconoció el aporte constante de los líderes de los distintos polígonos para el éxito de la gestión de esta política pública, que basa su labor en la participación ciudadana efectiva, tanto en la decisión de inversión y como en el diseño de las obras a construir.

El acto central contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia y representantes de los equipos de ejecución territorial de la Municipalidad de Alto Hospicio y de la Fundación Crear.

Respecto al Programa Quiero Mi Barrio, el seremi del MINVU señaló que “Hoy Quiero Mi Barrio es escuela de gestión pública. En 16 años ha demostrado que la participación de la comunidad organizada en la decisión de inversión y diseño de las obras impacta positivamente en el cuidado y recepción de la infraestructura construida, respondiendo a las reales necesidades de la comunidad con equidad urbana”.

También añadió que “el objetivo final de nuestro programa es fortalecer la base social, entregar herramientas de organización comunitaria, que permitan a cada sector reconocerse en su identidad, identificar sus necesidades y trabajar para satisfacerlas, más allá del paso de nuestro programa”.

Publicidad

En representación del municipio de Alto Hospicio, el coordinador del programa Quiero Mi Barrio en la comuna indicó que “como equipo y también desde nuestra autoridad comunal, entregamos el total respaldo al trabajo que hemos venido desarrollando en los barrios de Alto Hospicio. El recorrido que hicimos demuestra la posibilidad cierta de que la participación de ustedes en el diseño y en el trabajo en sus barrios, genera comunidad nueva”.

Por su parte, Bernardo Guerrero, presidente de la Fundación Crear a cargo de la implementación de los barrios “Jorge Inostroza” y “Bernardo O’Higgins” de Iquique, destacó el desarrollo experimentado por Alto Hospicio y sus barrios, añadiendo que “la fuerza vital está en la organización de los vecinos”.

La jornada concluyó con la entrega a cada uno de los asistentes de una planta cultivada en el vivero del Parque Urbano Santa Rosa, de administración de Serviu.

Publicidad
Artículo anteriorHasta este miércoles se mantendrán actividades por la celebración de San Lorenzo en Iquique
Artículo siguienteTARAPACÁ | Detienen a 17 personas con ordenes de aprehensión durante este fin de semana