La Mañana por Paulina

    Vientos en zona Cordillerana de Tarapacá arribarán este lunes

    Desde la ONEMI explicaron que hay que tener precaución al momento de conducir en las rutas al interior de la región por el eventual levantamiento de tierra y alejarse de letreros que podrían colapsar por el viento.

    257

    Para este lunes 8 de agosto se prevén vientos en la zona cordillerana de la región de Tarapacá.

    La información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile indica que se trata de viento normal a moderado que ha afectado durante el fin de semana en la zona norte, especialmente en la región de Antofagasta.

    Si bien en la segunda región los vientos también han afectado otras zonas, en Tarapacá se espera que este lunes el fenómeno se registre solo en la cordillera, al interior de la región. Lo mismo se prevé para Arica y Parinacota.

    Según detallan desde la Dirección Meteorológica, este fenómeno corresponde a la condición sinóptica de “corriente en chorro”, es decir, vientos más intensos que circulan en altura.

    Ante esta condición, las recomendaciones de ONEMI Tarapacá son conducir con precaución en las rutas al interior de la región por el eventual levantamiento de tierra y alejarse de letreros que podrían colapsar por el viento.

    La Mañana por Paulina