Inicio ARICA Violenta toma de terrenos en el Valle de Lluta dejó a más...

Violenta toma de terrenos en el Valle de Lluta dejó a más de 80 personas con citación de Fiscalía de Arica

Además, confirmó que se realizarán reuniones para coordinar acciones a fin de evitar que situaciones así se repitan.

319
0

Durante el sábado 6 de agosto, se registró una violenta toma de terreno se registró en el kilómetro 5,5 del sector Valle de Lluta en Arica. Los sujetos fueron desalojados posteriormente por Carabineros.

Luego de la difusión en redes sociales de algunos videos, un numeroso grupo de personas llegó hasta un terreno y valiéndose de piedras y palos sacaron a los agricultores dueños del terreno.

El delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana indicó que la coordinación con Carabineros y la Fiscalía local se activó  y se logró desalojo que puso fin a esta toma.

Asimismo, confirmó que 86 personas quedaron citadas por este hecho, mientras el terreno fue entregado a sus dueños.

Publicidad

Sanzana reconoció que hay preocupación en los vecinos y agricultores del sector de Valle de Lluta y por lo mismo, el gobierno local estaba haciéndose cargo de la denuncia y la solución desde el punto de vista legal.

Además, confirmó que se realizarán reuniones para coordinar acciones a fin de evitar que situaciones así se repitan y llamó a denunciar con prontitud cuando ocurran hechos como estos.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Boric tras reunión con su par boliviano en Bogotá: “Hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones”
Artículo siguienteInvestigan muerte de joven que se encontraba desaparecido: Fue encontrado en un sector de Las Llosyas del Valle de Azapa