Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Aguas del Altiplano renovó 627 metros de Colector de avenida Los Cóndores...

Aguas del Altiplano renovó 627 metros de Colector de avenida Los Cóndores en Alto Hospicio

Los trabajos contemplaron desde pasaje Salitrera Eslavonia a calle Agua Santa de la comuna.

0

Asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado, fue el objetivo de las obras de renovación del colector público ubicado en Avenida Los Cóndores, en la comuna de Alto Hospicio. Los trabajos realizados forman parte del Programa de Renovación de Colectores 2021 y abarcó desde pasaje Salitrera Eslavonia hasta calle Agua Santa, en un tramo de 627 metros.

Así lo destacó Branko Araya Lazcano, jefe de Departamento de Estudios de Aguas del Altiplano, quien explicó que los trabajos, además de garantizar la continuidad del servicio, permiten aportar a una mejor calidad de vida a vecinos y vecinas del sector.

En ese punto el profesional destacó la colaboración de las y los vecinos. “La comunidad se dio cuenta que este proyecto beneficiaba a todos, por esa razón las obras se llevaron a cabo de manera coordinada, manteniendo la empresa una comunicación permanente con ellos, hoy tenemos una relación y comunicación mucho más directa, lo que es de gran importancia, porque la comunidad es la primera en dar las alertas y la primera en percibir los beneficios”, destacó el profesional.

De igual forma, indicó que las obras tuvieron como objetivo dar continuidad de servicio, mejorando además las condiciones de la calzada norte de la avenida Los Cóndores, puesto que las obras consideraron además la reposición de los pavimentos intervenidos, colaborando a una mejor calidad de vida de la comunidad.

Rosa Yáñez, presidenta del Condominio Pampa Perdiz II de Alto Hospicio, dijo estar agradecida con el trabajo ejecutado. “Se nota la preocupación hacia los vecinos, para mantener un mejor estilo de vida, es importante ya no sentir malos olores y ver que nuestras calles están más parejas y que se puede transitar tranquilamente, ha sido positivo”.

Los trabajos contemplaron la habilitación de 627 metros de colector, con sus respectivas cámaras públicas, para lo cual se debió realizar excavaciones, movimientos de tierra y la suspensión temporal del tránsito vehicular.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil