Inicio ARICA Alcalde de Arica tras dichos de presidente de Bolivia: “Por fin hay...

Alcalde de Arica tras dichos de presidente de Bolivia: “Por fin hay un avance para combatir el tráfico de personas”

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con su par boliviano, Luis Alberto Arce, quien comprometió acciones para enfrentar la trata de personas y el avance de bandas internacionales.

202
0

En el marco del encuentro entre el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, y el presidente Gabriel Boric durante su visita a Colombia, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola destacó las palabras del mandatario boliviano, autoridad que comprometió esfuerzos para impulsar políticas que combatan de manera más efectiva el contrabando y la trata de personas.

Cabe señalar que durante la reunión entre ambos jefes de Estado, se comprometió un trabajo en conjunto para enfrentar la crisis migratoria y el avance de las bandas internacionales.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que los dichos del presidente Arce respecto a sumarse a combatir la trata de personas y ser un aporte dentro de esta crisis migratoria, “era algo que veníamos esperando hace bastante tiempo. Lo valoro profundamente, valoro también la acción que está liderando nuestra canciller en esta materia y en conversar con Bolivia”.

Para Espíndola, es clave la integración latinoamericana para dar cara a una situación que afecta de manera transversal a todo el continente y que es imposible de solucionar en solitario por cada país afectado.

Publicidad

Asimismo, el edil agregó que “personalmente como alcalde y ariqueño, creo que la integración latinoamericana es la clave para poder combatir y actuar frente a esta crisis migratoria, pero sobre todo al tráfico de personas y a esta lacra de delincuentes que se están moviendo por todo el continente, afectando a cada una de las naciones”.

Publicidad
Artículo anteriorARICA | Roban vehículo y asaltan a dos adultas mayores en el sector de Tierras Blancas
Artículo siguienteCarabineros reforzó servicios ante concurrencia de la comunidad al poblado de Tarapacá