Publicidad
Home DESTACADAS Gobierno confirma que se postergará el cambio de hora hasta el sábado...

Gobierno confirma que se postergará el cambio de hora hasta el sábado 10 de septiembre

La nueva normativa establece que a las 24:00 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, los relojes deberán ser adelantados en una hora, pasando así al horario de verano.

0

Este martes el Gobierno dio a conocer que el cambio de hora se postergará hasta el 10 de septiembre, por lo que su implementación se va a concretar después del plebiscito constitucional.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que el Ejecutivo modificó el Decreto Supremo 1.296 vigente desde el año 2018, con el cual se permite cambiar la disposición horaria en el territorio nacional.

En este sentido, la nueva normativa establece que a las 24:00 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, los relojes deberán ser adelantados en una hora, pasando así al horario de verano.

Además, la instancia quedará extendida hasta el sábado 1 de abril del 2023, incluyendo al territorio insular de Chile y en el continente entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

Asimismo, agregaron que “sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil