Inicio DESTACADAS Ministerio de Educación confirma que Simce se aplicará en noviembre pese a...

Ministerio de Educación confirma que Simce se aplicará en noviembre pese a intento de suspensión de la prueba

Con la confirmación por parte del Mineduc, la prueba de medición se realizará por primera vez en casi cuatro años, considerando que la última vez que se pudo realizar de forma regular fue en 2018.

774
0

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que la prueba del Simce se realizará el próximo 16 y 17 de noviembre para los estudiantes que cursen cuarto básico, y el 23 y 24 de noviembre para quienes se encuentren cursando segundo medio.

Según consigna el diario El Mercurio para este año, el Simce considera solamente 4 pruebas, del total de 11 que se realizan normalmente.

Además, con la confirmación por parte del Mineduc, la prueba de medición se realizará por primera vez en casi cuatro años, considerando que la última vez que se pudo realizar de forma regular fue en 2018.

Cabe mencionar que el Gobierno buscaba suspender la prueba Simce, aludiendo a un “estrés adicional”, tanto para profesores como para estudiantes, luego de los dos años de pandemia por covid-19. No obstante, el Consejo Nacional de Educación (CNED) indicó que era “imprescindible” realizar la prueba, al menos, en matemática y comprensión lectora.

Publicidad

En tanto, desde el Mineduc no compartieron la decisión, pero indicaron que acatarán la medida, tomando en cuenta que el Consejo informó que “acogió parcialmente la propuesta de modificar el Plan Nacional de Evaluaciones 2022” para dar “cumplimiento a su mandato legal, por lo que La Agencia implementará este proceso evaluando el currículum vigente”.

Publicidad
Artículo anteriorDeportes Iquique venció 3-1 en casa frente a Santiago Morning
Artículo siguienteTARAPACÁ | Más de 200 nuevos contagios de Covid-19 en la región