Inicio DESTACADAS Ministra del Interior no descarta un Estado de Excepción en Los Ríos...

Ministra del Interior no descarta un Estado de Excepción en Los Ríos y afirmó que habrá anuncios este jueves

La titular de Interior no descartó la aplicación del Estado de Excepción en Los Ríos y sostuvo que “los datos son evidentes y van a ir en esa línea”, remarcando que “va a haber un momento de comunicación al país”

186
0

La ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a una posible ampliación del Estado de Excepción Constitucional a la Región de los Ríos, considerando que la medida sólo contempla a las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Al respecto, la jefa de Gabinete adelantó que el próximo jueves se realizará “una nueva sesión de evaluación de los Estados de Excepción, donde se harán los respectivos anuncios”.

“Tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea”, precisó.

Asimismo, la titular de Interior no descartó la aplicación del Estado de Excepción en Los Ríos y sostuvo que “los datos son evidentes y van a ir en esa línea”, remarcando que “va a haber un momento de comunicación al país”

Publicidad

En tanto, al ser consultada sobre si el Congreso Nacional deberá deliberar en esta materia, la ministra Izkia Siches indicó que “al ser de naturaleza nueva, no tendría que participar de una renovación“.

En este sentido, aclaró que la ampliación de la medida comenzaría a regir a través de un nuevo decreto, por lo que no se necesitará que sea aprobado por el Congreso.

“Sería un nuevo decreto que entraría en vigencia con posterioridad al término de este, y eso lo vamos a comunicar en detalle este jueves. Pero al ser de naturaleza nueva, no tendría que participar (el Congreso) de una renovación”, señaló.

Publicidad
Artículo anteriorCORE aprueba más de $6 mil millones destinados a equipamiento policial para PDI de Arica y Parinacota
Artículo siguienteComisión de la Cámara Baja aprobó el proyecto que rebaja quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución