Inicio DESTACADAS Parlamentarios del Norte se reunieron con el Subsecretario Monsalve para abordar medidas...

Parlamentarios del Norte se reunieron con el Subsecretario Monsalve para abordar medidas de Seguridad en la Zona

Una importante reunión con la autoridad de Interior sostuvieron los parlamentarios de la Zona Norte, para abordar que medidas están disponibles a implementarse.

228
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la Bancada Transversal de la Macrozona Norte en el Palacio de La Moneda, con el objetivo de abordar la crisis de seguridad y migratoria en el país.

En la instancia, participaron los diputados de Tarapacá, Renzo Trisotti, Danisa Astudillo y Matías Ramírez, además de los parlamentarios de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Atacama y Arica y Parinacota.

Tras la reunión, el subsecretario agradeció la presencia de los parlamentarios del norte y aseguró que las demandas planteadas las comparte el Gobierno.

En este sentido, explicó que hay tres temas importantes a mejorar respecto a las condiciones de seguridad en las regiones del norte, de las cuales existen diversas medidas que se pueden implementar.

Publicidad

Por su parte, el diputado Matías Ramírez indicó que en la reunión se conocieron las políticas implementadas y la agenda legislativa. En este sentido, agregó esperar que el Gobierno anuncie pronto el proyecto de reforma a la ley de migraciones.

De igual forma, la diputada Danisa Astudillo valoró que en el  encuentro, se pudiera discutir las estrategias del Gobierno y la opción a la propuesta del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona.

Otros diputados presentes en la instancia valoraron que el subsecretario se mostrará disponible al debate sobre el Estado de Excepción en la zona norte, algo que la ministra Izkia Siches tampoco ha descartado ante el aumento de hechos de violencia.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a 12 años a dos hombres por el delito de homicidio en Alto Hospicio
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric no descarta Estado de Excepción en Los Ríos y Los Lagos: “Vamos a tener noticias esta semana”