Inicio DESTACADAS Cámara de Diputados y Diputados aprobó el proyecto que declara feriado el...

Cámara de Diputados y Diputados aprobó el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

154
0

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, el proyecto de ley que declara el 16 de septiembre como feriado nacional, por lo que ahora la iniciativa tendrá que ser votada por el Senado.

Además, en la discusión se resaltó la necesidad del descanso de las y los trabajadores. Igualmente, fomentar la unidad nacional y la celebración de las fiestas patrias en familia, luego de dos años de restricciones sanitarias.

El proyecto fue impulsado por el diputado Víctor Pino y busca extender la celebración de las Fiestas Patrias para apoyar a las Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

En tanto, de aprobarse el proyecto, el feriado sería de carácter irrenunciable y se estima que su impacto sobre la actividad económica será del 0,2% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Asimismo, desde el Gobierno han indicado que la iniciativa no significa mayor impacto para el Producto Interno Bruto (PIB) del país y en el presupuesto fiscal.

Publicidad
Artículo anteriorDos militares de la Fuerza Aérea Boliviana fueron detenidos por cruzar la frontera de Colchane
Artículo siguienteCámara de Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur