Inicio CONGRESO Comisión de la Cámara Baja aprobó el proyecto que rebaja quórum a...

Comisión de la Cámara Baja aprobó el proyecto que rebaja quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución

La iniciativa ingresada por los senadores Matías Walker y Ximena Rincón como alternativa y en caso de que gane la opción del Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

181
0

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó durante el martes el proyecto que rebaja a 4/7 el quórum para reformar la actual Constitución, quedando a un paso de ser despachado por el Congreso.

Además, la iniciativa no sufrió modificaciones en la jornada del martes con respecto a lo que se aprobó previamente en el Senado, por lo que ahora deberá ser votada y despachada este miércoles por la Sala de la Cámara baja.

No obstante, durante la discusión de la reforma, diputados socialistas retiraron una indicación para rebajar el quórum de las Leyes Orgánicas Constitucionales, que se está debatiendo en un proyecto distinto.

Cabe mencionar que el proyecto de los 4/7 busca terminar con los quórums supramayoritarios de dos tercios y tres quintos para cambiar la actual Carta Fundamental que se encuentra vigente desde 1980.

Publicidad

Asimismo, la iniciativa ingresada por los senadores Matías Walker y Ximena Rincón como alternativa y en caso de que gane la opción del Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior no descarta un Estado de Excepción en Los Ríos y afirmó que habrá anuncios este jueves
Artículo siguienteEste miércoles será votado en Sala de la Cámara de Diputados y Diputados el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre