Inicio CONGRESO Comisión del Senado no pudo analizar el proyecto de nulidad de Ley...

Comisión del Senado no pudo analizar el proyecto de nulidad de Ley de Pesca por falta de quórum: Asistió sólo un senador

Cabe mencionar que los integrantes de la comisión son los senadores Fidel Espinoza (Partido Socialista), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI), Daniel Núñez (PC) y Jorge Soria (Independiente).

178
0

Este miércoles, debía ser analizada en la Comisión de Pesca del Senado la normativa que busca anular la Ley de Pesca que rige actualmente y que fue aprobada el pasado lunes 8 de agosto por la Cámara de Diputados y Diputadas.

No obstante, la discusión no se pudo realizar debido a que solo llegó un senador, el presidente de la comisión, Daniel Núñez (PC), quien expuso la situación en un video que subió a las redes sociales donde se puede observar la sala de discusión casi vacía.

Además, en el registro el parlamentario expresó que por falta de quórum fracasó “la primera sesión de la Comisión de Pesca del Senado para analizar el proyecto de ley sobre nulidad de la corrupta Ley Longueira”.

Asimismo, mostró los “cuatro asientos vacíos” y señaló que no llegaron los senadores”, añadiendo que desconoce “los motivos por los cuales eso haya ocurrido”.

Publicidad

En este sentido, Núñez manifestó que “obviamente esto es una situación muy escandalosa, porque íbamos a comenzar a discutir cómo tramitar un proyecto de ley de una envergadura gigantesca”.

“Más encima cuando tenemos a un exsenador de la UDI preso por la corrupción, por el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de esos intereses”, comentó el senador.

También, afirmó que “es muy importante que demos señales de transparencia que vamos a tramitar este proyecto de ley, que los intereses de la industria pesquera no van a meter su cola para impedir que se debata”.

Cabe mencionar que los integrantes de la comisión son los senadores Fidel Espinoza (Partido Socialista), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI), Daniel Núñez (PC) y Jorge Soria (Independiente).

Publicidad
Artículo anteriorMarcel afirma que a fin de año habrá una caída de la inflación en el país: “Comenzamos a ver la luz al final del túnel”
Artículo siguienteDelegado se reunió con Gremio de locales nocturnos del sector centro de Iquique