Publicidad
Home DESTACADAS Este miércoles continúan las celebraciones de la Fiesta de San Lorenzo de...

Este miércoles continúan las celebraciones de la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá

Durante la tarde de hoy, se mantendrán los cortes de calles en los sectores de la tradicional “Octava”, como la Cruz del Calvario y la explanada de la Capilla de la Reconciliación, ubicadas en Sotomayor, Luis Jaspard, 21 de mayo, 18 de septiembre, entre otras calles de Iquique.

0

Con una gran cantidad de fuegos artificiales en distintos sectores de la ciudad se vivió el inicio de la fiesta de San Lorenzo en Iquique.

Según estimaciones de Carabineros, más de mil 500 personas se hicieron presentes en la misa de la víspera de San Lorenzo que se celebró en Avenida Sotomayor de la capital regional.

En el lugar, se instalaron 3 pantallas gigantes donde los asistentes pudieron observar la misa que fue transmitida también por las redes sociales de la Municipalidad de Iquique.

Cabe precisar que este es el tercer año consecutivo en que dicha festividad no se realiza en el Poblado de Tarapacá por la pandemia del Covid-19, sin embargo, Carabineros igualmente ha implementado servicios especiales en ese pueblo ante la concurrencia de un número reducido de personas.

Según detalló el jefe Zonal, general Sergio Telchi, en el poblado de Tarapacá se desplegaron 38 funcionarios que han reforzado los controles vehiculares en las rutas de la zona y el cumplimiento de la ley seca vigente.

En tanto, la jornada de este miércoles 10 de agosto en Iquique comenzará con el rompimiento del día, llamerada San Lorenzo, a las 8:30 de la mañana, siguiendo con la procesión, a las 15:00 horas y la retirada de los bailes, a las 20:30 horas.

Por esto, hasta la tarde de hoy se mantendrán los cortes de calles en los sectores de la tradicional “Octava”, como la Cruz del Calvario y la explanada de la Capilla de la Reconciliación, ubicadas en Sotomayor, Luis Jaspard, 21 de mayo, 18 de septiembre, entre otras calles de Iquique.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil