Inicio DESTACADAS Democracia Cristiana retiró la querella contra su expresidente Fuad Chahin

Democracia Cristiana retiró la querella contra su expresidente Fuad Chahin

Según un escrito ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago durante este miércoles, el actual presidente de la colectividad, Felipe Delpin desistió de la acción legal en contra de Chahin.

189
0

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) decidió desistir de la querella que presentó en contra de su expresidente Fuad Chahin por el presunto delito de “administración desleal” durante su periodo al mando del partido.

Cabe mencionar que la colectividad, representada por su actual presidente, Felipe Delpín acusó que en la venta de una propiedad en La Florida perteneciente al partido, en el periodo en que Chahin era su presidente, se había firmado un contrato por 380 millones de pesos y poco después se firmó otro contrato por una cifra que duplica la anterior.

Además, de acuerdo con la querella la empresa corredora de propiedades Grupo Baquedano Spa recibió una comisión del 26 por ciento por el precio de la venta de la propiedad, lo que es considerado “poco usual” por el alto valor que alcanzó.

No obstante, según un escrito ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago durante este miércoles, se da cuenta de que el mismo Felipe Delpin, desistió de la acción legal en contra del expresidente de la colectividad.

Publicidad

Por su parte, en el escrito Chahin desiste de eventuales acciones legales por “delito de denuncia o acusación calumniosa”, como había anunciado que emprendería ante las acusaciones que le fueron implicadas.

“A su vez, y presente en este acto, don FUAD EDUARDO CHAHIN VALENZUELA de conformidad a lo dispuesto a en el artículo Nº 119 inciso segundo del Código de Procedimiento Penal, acepta expresamente el desistimiento de este querellante”, indica el documento.

Publicidad
Artículo anteriorDelincuentes dejan sin energía eléctrica Centro de Salud “René García” en Los Industriales de Arica
Artículo siguienteEnap anunció alzas en los precios de los combustibles y una caída en el valor del gas licuado para este jueves