Inicio CONGRESO Este miércoles será votado en Sala de la Cámara de Diputados y...

Este miércoles será votado en Sala de la Cámara de Diputados y Diputados el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

El proyecto fue impulsado por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien afirmó que el objetivo de la iniciativa es extender la celebración de las Fiestas Patrias para apoyar a las Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

215
0

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que declara el 16 de septiembre como feriado nacional, por lo que ahora la iniciativa tendrá que ser votada en la Sala de la Cámara Baja.

Cabe mencionar que el proyecto fue impulsado por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente, quien afirmó que el objetivo de la iniciativa es extender la celebración de las Fiestas Patrias para apoyar a las Mipymes que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

Además, la iniciativa se encuentra en su primer trámite constitucional tras ser ingresado por el Gobierno el pasado miércoles 03 de agosto a la Cámara Baja y de aprobarse este miércoles en Sala pasará al Senado.

En tanto, de aprobarse el proyecto el feriado sería de carácter irrenunciable y se estima que su impacto sobre la actividad económica será del 0,2% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Asimismo, desde el Gobierno han indicado que la iniciativa no significa mayor impacto para el Producto Interno Bruto (PIB) del país y en el presupuesto fiscal.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de la Cámara Baja aprobó el proyecto que rebaja quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución
Artículo siguienteDC se querelló contra su expresidente Fuad Chahin por “administración desleal” y afectar “gravemente” el patrimonio del partido