Inicio DESTACADAS Siches reafirma mecanismo para extender Estado de Excepción en Los Ríos: “La...

Siches reafirma mecanismo para extender Estado de Excepción en Los Ríos: “La estrategia no ha cambiado”

La secretaria de Estado había confirmado durante el martes que la fórmula para ampliar la medida sería mediante un nuevo decreto que agruparía a las tres zonas, es decir, las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

151
0

La ministra del Interior, Izkia Siches adelantó que durante esta mañana visitará la Cámara de Diputadas y Diputados para asistir a la votación de la petición de una nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que esperan “nuevamente el apoyo transversal de los parlamentarios para contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas en las regiones de La Araucanía y Biobío”.

“El día de hoy voy al parlamento, nosotros como Ministerio del Interior y en conjunto con el Gobierno teníamos agendado visitar el parlamento para esta prórroga tanto este miércoles 10 como también el próximo 17 antes de la semana distrital”, explicó la jefa de Gabinete.

Respecto a una ampliación de la medida, la ministra informó que el camino a seguir para decretar una nueva prórroga y “la estrategia no ha cambiado, hemos estado estamos evaluando qué va a ocurrir en la Región de Los Ríos y esperamos dar la información este día jueves”.

Publicidad

Cabe mencionar que el Ejecutivo busca extender la medida a la región de Los Ríos tras el aumento de ataques incendiarios que se han producido en la zona, donde según el Ministerio Público se han registrado 53 atentados en seis meses.

Asimismo, Siches había confirmado durante el martes que la fórmula para ampliar la medida sería mediante un nuevo decreto que agruparía a las tres zonas, es decir, las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno, Carabineros y PDI firman convenio para optimizar datos balísticos y agilizar la lucha contra el crimen
Artículo siguienteAllanamiento terminó con dos detenidos por droga en Valle Verde de Iquique