Inicio ALTO HOSPICIO Subsecretario de Obras Públicas por Teleférico de Iquique y Alto Hospicio: “No...

Subsecretario de Obras Públicas por Teleférico de Iquique y Alto Hospicio: “No tenemos la fecha definitiva”

Este medio de transporte público estaba previsto que su licitación comenzará en el segundo semestre del 2022.

254
0

El subsecretario de Obras Públicas José Herrera, precisó que aún no existe una fecha definida para la licitación del proyecto que contempla un Teleférico, que uniría las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

En conversación con Radio Paulina, la autoridad nacional explicó que esto es algo que quieren impulsar, pero es algo que requiere tiempo para consolidar las soluciones técnicas al proyecto.

Las declaraciones del subsecretario contrastan con lo dicho por el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, quien aseguró que a finales de este año 2022 se iniciaría la licitación del proyecto que se encuentra en carpeta desde el año 2017 y tiene un costo aproximado de los 85 millones de dólares.

Cabe precisar que este medio de transporte público busca reducir los tiempos de viaje entre ambas localidades, ya que se estima que el tramo de 5,5 kilómetros se recorrería en 16 minutos.

Publicidad

Además, considera estaciones en Los Cóndores y un punto de quiebre, ubicados en El Boro de Alto Hospicio, y en la Rotonda El Pampino de Iquique.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno confirma la ratificación del Convenio 176 de la OIT para la seguridad y la salud en las minas
Artículo siguienteCámara Baja aprueba y despacha a Ley el proyecto que rebaja quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución