Inicio DESTACADAS Carabineros confirma sumario contra jefe de inteligencia y descarta que se vincule...

Carabineros confirma sumario contra jefe de inteligencia y descarta que se vincule con el robo de madera

El general recalcó que el comandante Beltrán fue trasladado de su cargo a petición propia del jefe de la Dirección de Inteligencia con los antecedentes que tenía, y que "la institución no ha hecho ninguna denuncia al Ministerio Público".

200
0

Este jueves el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación del teniente coronel Christian Beltrán, quien se desempeñaba como jefe de la inteligencia en la Macrozona Sur y que según un reportaje del medio Interferencia, tendría vínculos con el robo de madera.

Al respecto, Yáñez explicó que “el comandante fue trasladado a raíz de que se instruyó una investigación administrativa, pero por temas que dicen netamente de gestión administrativa” y aseveró que hasta el momento no tienen “ninguna información o antecedentes que den cuenta de que exista alguna situación”.

“No hay antecedentes que den cuenta de la comisión de un delito, hay un proceso administrativo”, agregó.

El general recalcó que el comandante Beltrán fue trasladado de su cargo a petición propia del jefe de la Dirección de Inteligencia con los antecedentes que tenía, y que “la institución no ha hecho ninguna denuncia al Ministerio Público”, considerando que se encuentran “en un proceso administrativo” y que en este proceso darán cuenta si existen eventualmente una actuación o algún aspecto relevante de delito.

Publicidad

“Si existen elementos, durante el proceso administrativo, que den cuenta que existe eventualmente una actuación o algún aspecto relevante de delito, se va a informar. Por el momento no hay y por eso el comandante fue trasladado de su cargo a petición propia del jefe de la Dirección de Inteligencia con los antecedentes que tenía”, explicó.

Además, reiteró que “acá no hay observaciones del tipo penal o de ilícitos. No hay ningún antecedente por el momento que dé cuenta que esté asociado al tema del robo de madera”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presenta a integrantes de unidad consultiva de reforma a policías y adelanta modificaciones en requisitos de ingreso a Carabineros
Artículo siguienteTarapacá se aproxima a los 2.000 casos activos de Covid-19