Inicio DESTACADAS Gobierno presenta a integrantes de unidad consultiva de reforma a policías y...

Gobierno presenta a integrantes de unidad consultiva de reforma a policías y adelanta modificaciones en requisitos de ingreso a Carabineros

En la instancia la ministra Siches anunció cambios a los requisitos de postulación a Carabineros para optimizar el proceso de admisión y ampliar el número de postulantes considerando criterios de no discriminación arbitraria.

253
0

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, presentaron a los integrantes del Consejo para la Reforma (CPR) y la Unidad Consultiva para la Reforma (UCR) a las policías.

En la Instancia, Siches anunció cambios a los requisitos de postulación a Carabineros para optimizar el proceso de admisión y ampliar el número de postulantes considerando criterios de no discriminación arbitraria.

La jefa de Gabinete señaló que “el cambio de reglamento de ingreso para Carabineros de Chile que entrará en vigencia para el proceso 2023 da cuenta de la diversidad y transversalidad que requiere la institución policial en Chile”.

También agradeció “al conjunto de las instituciones del Estado chileno que van a concurrir a la constitución de la comisión para la reforma, que va a permitir asesorar a la ministra del Interior en todas las materias específicas que tengan que ver con el proceso”.

Publicidad

Por otro lado, explicó que ambas instancias presentadas “buscan fortalecer el proceso de reforma, dotándolo de transversalidad y experiencia, de conocimiento y legitimidad”.

En este sentido, agregó que ”las propuestas que surgirán tienen como base los insumos y avances esbozados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública de 2018, la Comisión para la Reforma de Carabineros de 2020, el Consejo Asesor para la Reforma a Carabineros y la Unidad Coordinadora para la Reforma de las Policías de ese mismo año”.

“Nuestro país presenta desafíos muy importantes en materia de seguridad y en ellos el rol de nuestras policías es imprescindible. No hay democracia sin seguridad y no hay seguridad ni estado de derecho sin policías”, comentó la ministra.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior anunciará en la tarde de este jueves la resolución por el Estado de Excepción para región de Los Ríos
Artículo siguienteCarabineros confirma sumario contra jefe de inteligencia y descarta que se vincule con el robo de madera