Inicio DESTACADAS Hombre vinculado a robo con secuestro en Iquique quedó en prisión preventiva

Hombre vinculado a robo con secuestro en Iquique quedó en prisión preventiva

El sujeto de 19 años, contaba con una orden de detención vigente tras el secuestrar en el mes de abril a dos turistas de Puerto Montt.

220
0

En prisión preventiva quedó el imputado de iniciales J.P.B.C de 19 años, quien fue detenido el martes en un allanamiento en Valle Verde y que estaría vinculado al robo con secuestro ocurrido el pasado 25 de abril.

Tras la orden detención por el delito de robo por sorpresa, un equipo multidisciplinario de Carabineros realizó el allanamiento de 5 domicilios en calle Valle Verde de Iquique, logrando la detención del imputado y de otro sujeto que fue sorprendido ocultando bolsas contenedoras de drogas.

Cabe preciar que el joven iquiqueño estaba siendo buscado por la policía por otro delito de robo ocurrido en Alto Hospicio y presenta tres reiteraciones delictuales por otros delitos como la tenencia ilegal de armas de fuego.

El sujeto también estaría vinculado al robo con secuestro que afectó a comerciantes oriundos de Puerto Montt el pasado mes de abril y del cual resultaron otros 4 detenidos, de los cuales 3 eran menores de 15,16 y 17 años.

Publicidad

En esa oportunidad, la banda delictual interceptó a los turistas sureños, luego de comprar vehículos en Zofri, quienes los retuvieron por 5 horas en un domicilio en las cercanías de Avenida La Tirana, donde fueron amarrados, golpeados y le sustraen dinero efectivo y pidiendo un rescate de $2.000.0000 a sus familiares directos.

Asimismo, la detención se pudo lograr mediante las cámaras del Edificio Vista Sur de Iquique, lugar donde se estaban alojando las víctimas y al cual entraron los sujetos dos veces a robar especies.

Publicidad
Artículo anteriorRealizan primera reunión de Equipo técnico que ejecutará Albergue en Tocopilla
Artículo siguienteMunicipalidad de Alto Hospicio amplía acuerdo de colaboración con la ACHS para afiliación de trabajadores honorarios