Inicio DESTACADAS Hoy entró en vigencia la nueva normativa de vidrios polarizados: Revisa los...

Hoy entró en vigencia la nueva normativa de vidrios polarizados: Revisa los detalles aquí

Con la normativa vigente, desde ahora, en las plantas de revisión técnica se inspeccionarán los vidrios polarizados de acuerdo al Factor de Transmisión Regular de la Luz (FTRL) establecido en el reglamento.

306
0

Este jueves 11 de agosto entró en vigencia la normativa que regula el uso de vidrios polarizados. El objetivo de esta ley es fortalecer la seguridad de la conducción.

Según indica el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en su página web, el reglamento pretende asegurar que los vidrios de visión directa sean lo suficientemente transparentes para no distorsionar los objetos al interior del vehículo.

También, busca proveer claridad hacia el habitáculo y que el uso de vidrios polarizados no dé lugar a confusión por parte del conductor con respecto a los colores del semáforo y las señales de tránsito.

Para la implementación de la medida existe una tabla de porcentajes de ingreso de luz que se comenzó a aplicar desde este jueves. De hecho, en las últimas semanas ya se han cursado infracciones por no respetar los índices establecidos.

Publicidad

Con la normativa vigente, desde ahora, en las plantas de revisión técnica se inspeccionarán los vidrios polarizados de acuerdo al Factor de Transmisión Regular de la Luz (FTRL) establecido en el reglamento.

En cualquier caso, la lámina debe contar con un sello en relieve e indeleble con el FTRL, el nombre y RUT del instalador.

La nueva normativa prohíbe láminas reflectivas, metálicas o espejadas y que sean de colores ámbar, amarillo, rojo y azul, en cualquiera de sus matices. No estarán permitidas láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados en vidrios que de fábrica están permitidos, tampoco aquellas láminas que tengan imperfecciones, adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un sólo paño.

La ley se encuentra vigente desde el 11 de marzo de 2020, pero se estableció una marcha blanca desde mayo, ya que la verificación del factor de transmisión regular de la luz (FTRL) comenzó recién durante dicho mes en las plantas de revisión técnica.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Hacienda valora caída del dólar pero aclara que variación no asegura mantención en los precios de las bencinas
Artículo siguienteSenador Soria explicó su inasistencia a la Comisión que discutirá la Nulidad de la Ley de Pesca debido a “motivos de fuerza mayor”