Inicio DESTACADAS Jefe de Inteligencia de Carabineros en la Macrozona Sur fue removido de...

Jefe de Inteligencia de Carabineros en la Macrozona Sur fue removido de su cargo por posibles vínculos con el robo de madera

Según información del medio citado el teniente coronel incluso estaría detrás de la venta de información confidencial a diversos grupos terroristas, ya sea para alertar de allanamientos o para entregar información sobre forestales que pueden vender madera en terrenos ocupados.

703
0

Este jueves se dio a conocer que el alto mando de Carabineros removió al teniente coronel Christián Beltrán Alarcón como jefe de la Asesoría Zonal de Inteligencia de la Macrozona Sur, por tener presuntos vínculos con el robo de madera en la Región de La Araucanía.

Según la información entregada por el medio Interferencia, el pasado miércoles 27 de julio el jefe de la Dipolcar en La Araucanía fue removido y denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos nexos con la industria ilícita. Además, el uniformado estaría ocultando informes de organizaciones ligadas a dicho delito e incluso vendiendo información confidencial.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional del Biobío y se habría pedido levantar el secreto bancario para que la justicia tenga acceso a las cuentas bancarias del ex jefe de la Dipolcar en la zona.

En tanto, pese a ser removido del cargo en la institución y la denuncia al Ministerio Público, el teniente coronel no ha sido expulsado de Carabineros y se mantiene cumpliendo funciones policiales como comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Publicidad

Cabe mencionar que desde el año pasado habían sospechas en contra del teniente coronel por supuestos nexos financieros con pequeñas y medianas forestales que han estado involucradas en el negocio ilegal del robo de madera.

Según información del medio citado, el teniente coronel incluso estaría detrás de la venta de información confidencial a diversos grupos terroristas, ya sea para alertar de allanamientos o para entregar información sobre forestales que pueden vender madera en terrenos ocupados.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que Beltrán, desde su llegada a la Dipolcar de la Macrozona Sur, oculta los informes de algunas de las organizaciones que están dedicadas al robo de madera en la zona.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Alto Hospicio amplía acuerdo de colaboración con la ACHS para afiliación de trabajadores honorarios
Artículo siguienteMinsal ordena sumario a seremi del Biobío por dichos sobre mandato presidencial para apoyar la opción del Apruebo