Inicio DESTACADAS Mesa de la Democracia Cristiana continuará querella contra Fuad Chahin pese a...

Mesa de la Democracia Cristiana continuará querella contra Fuad Chahin pese a decisión de Delpin

Los integrantes de la mesa directiva de la colectividad manifestaron estar en desacuerdo con la acción “unilateral” de su presidente y señalaron desconocer las razones que lo motivaron “para renunciar a la defensa de la integridad patrimonial de la Democracia Cristiana”.

189
0

A través de un comunicado, la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) anunció que continuará con la querella interpuesta en contra de su extimonel Fuad Chahín, por “administración desleal”, pese a que el presidente de la colectividad, Felipe Delpin desistiera presentar la querella.

En la declaración, sostienen que deben ser los tribunales los que determinen si hay responsabilidades civiles o penales por este caso, por lo que desaprueban la decisión de Delpin de retirar la querella.

Además, manifestaron estar en desacuerdo con la acción “unilateral” de su presidente y señalaron desconocer las razones que lo motivaron “para renunciar a la defensa de la integridad patrimonial de la Democracia Cristiana”.

En este sentido, explicaron que se deben considerar los antecedentes señalados anteriormente como que “fue la propia administración de Fuad Chahin la que presentó algunos de los documentos objetados por el Servel, lo que determinó que dicho organismo remitiera los antecedentes al Ministerio público”.

Publicidad

Cabe mencionar la colectividad, representada por su presidente anunció una querella acusando que, en la venta de una propiedad perteneciente al partido, se había firmado un contrato por 380 millones de pesos y poco después se firmó otro contrato por una cifra que duplica la anterior, en el periodo en que Chahin era presidente del partido.

Sin embargo, en la tarde del miércoles Felipe Delpin indicó a través de un escrito ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago su decisión de desistir de la acción legal en contra del expresidente de la colectividad. En tanto, en el mismo escrito Chahin detalló que no tomaría acciones legales por el “delito de denuncia o acusación calumniosa”.

Publicidad
Artículo anteriorCongreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur
Artículo siguienteGobierno marca hoja de ruta para concretar transferencias de poder a las regiones