Inicio DESTACADAS Ministra del Interior anunciará en la tarde de este jueves la resolución...

Ministra del Interior anunciará en la tarde de este jueves la resolución por el Estado de Excepción para región de Los Ríos

191
0

Este jueves, autoridades de Gobierno y de las policías se reunieron para analizar y realizar un balance sobre el Estado de Excepción que rige actualmente en la macrozona sur.

Además, durante la mañana la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a la ampliación de la medida y señaló que cuentan con nuevos antecedentes para presentárselas al Presidente y el Comité Político, y así tomar una determinación que será informada antes de las 19:00 horas.

“Justamente con los antecedentes que no entregaron distintas entidades y la inteligencia de las policías, creemos que lo más serio es poder presentárselas a las mayores autoridades de nuestro gobierno para tomar una determinación y poder fundamentarla ante toda la ciudadanía. Hoy espero no más allá de las 19 horas”, explicó

El pasado martes la ministra Siches había adelantado que “este jueves se realizarán los respectivos anuncios sobre la medida para la región de los Ríos.

Publicidad

Para concretar la ampliación de la medida, el Gobierno deberá presentar un nuevo decreto, por lo que ahora queda esperar al anuncio que realice la ministra del Interior durante esta jornada desde el Palacio de La Moneda.

Por su parte, el gobernador de la región de los Ríos, Luis Cuvertino, adelantó que esta medida ya se está trabajando por parte de las autoridades, por lo que estaría decretada en los próximos días.

“Nos han señalado que están avanzando en esa determinación, así que es muy posible que la región de Los Ríos tenga estado de excepción“, indicó.

Publicidad
Artículo anteriorHasta el martes suspendieron las atenciones de la DIDECO de Alto Hospicio por brote de Covid-19
Artículo siguienteGobierno presenta a integrantes de unidad consultiva de reforma a policías y adelanta modificaciones en requisitos de ingreso a Carabineros