Inicio REGIONAL Senador Soria explicó su inasistencia a la Comisión que discutirá la Nulidad...

Senador Soria explicó su inasistencia a la Comisión que discutirá la Nulidad de la Ley de Pesca debido a “motivos de fuerza mayor”

Mediante una carta, manifestó que la actitud del presidente de la comisión de reprochar a los miembros de la Comisión a través de redes sociales "fue injusta".

278
0

Ante acusaciones realizadas en contra de los senadores que conforman la Comisión de Pesca, por no presentarse a la primera sesión de la Comisión en que se analizaría el proyecto de ley sobre nulidad de la Ley Longueira, el senador por Tarapacá, Jorge Soria, indicó a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión, Daniel Núñez, que sí asistió a la instancia pero con retraso, por “motivos de fuerza mayor”.

En la instancia no asistió ningún parlamentario, a excepción del presidente de la comisión, faltando otros 4, como Fidel Espinoza (Partido Socialista), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI),  y Jorge Soria (Independiente).

En la misiva enviada por Soria, precisó que su retraso no tuvo relación con ningún “bloqueo de la Comisión ni nada que se le parezca”. También aseguró ser partidario de tramitar de manera lo más expedita posible el proyecto de ley de nulidad de las reformas a la Ley de Pesca vigente, para poder despacharla a ley a la brevedad y que así los recursos del mar “vuelvan a manos de todos los chilenos”.

Por otra parte, en el texto manifestó que la actitud del presidente de la comisión de reprochar a los miembros de la Comisión a través de redes sociales “no sólo es injusta, sino que vulnera las normas de la ética parlamentaria y daña gravemente el clima de convivencia al interior de la misma”.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorHoy entró en vigencia la nueva normativa de vidrios polarizados: Revisa los detalles aquí
Artículo siguienteJackson confirma que Gobierno recibió documento con acuerdo alcanzado por partidos oficialistas para modificar la nueva Constitución