Publicidad
Home DESTACADAS Allanamiento en 5 domicilios de Iquique terminó con 8 detenidos por porte...

Allanamiento en 5 domicilios de Iquique terminó con 8 detenidos por porte de armas y drogas

Casi 8 kilos de drogas, dos armas de fuego, además de municiones y dinero en efectivo, fueron incautados durante el desarrollo del procedimiento.

0

Durante la madrugada de este viernes y tras una autorización del Tribunal de Garantía de Iquique, Carabineros realizó el allanamiento de 5 domicilios de la ciudad, logrando la incautación de armas, drogas y la detención de 8 personas.

El Fiscal Oscar Sáez explicó el operativo se logró tras una investigación que duró aproximadamente 4 meses y que inició por antecedentes recopilados por delitos previos.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/08/CUNA-FISCAL-IQUIQUE-SAEZ-online-audio-converter.com_.mp3?_=3

Por su parte, el jefe Zonal de Carabineros Sergio Telchi, informó que en el procedimiento realizado en calles como Piloto Pardo y Riquelme de Iquique, se logró la incautación de armas, drogas, municiones y dinero.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/08/CUNA-TELCHI-PACOS-online-audio-converter.com_.mp3?_=4

Telchi destacó el trabajo investigativo que se está realizando junto a la Fiscalía, ya que hasta la fecha se ha incautado 3.700 kilos de drogas en la región, “tenemos casi 750 personas detenidas en materia de tráfico de drogas y 55 bandas criminales que se han desarticulado este año”.

Como resultado de este procedimiento, se logró la detención de 8 personas, 4 mujeres y 4 hombres, todos chilenos mayores de edad, de los cuales al menos 5 tienen lazos familiares.

Además, se incautó dos pistolas 9 mm, municiones, $ 642.000 en efectivo y casi 8 kilos de marihuana, ketamina y pasta base de cocaína. 

Tras una solicitud de Fiscalía, el tribunal decretó la ampliación de la detención de los 8 sujetos. Durante el día sábado, se realizará el respectivo control de detención y se les imputarán los delitos de Ley de Armas, Tráfico y Microtráfico de drogas. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil