Inicio ALTO HOSPICIO Bienes Nacionales informó valorización de terreno para construcción del Colegio La Pampa...

Bienes Nacionales informó valorización de terreno para construcción del Colegio La Pampa en Alto Hospicio

Además, se fijó el valor comercial de otros ocho inmuebles fiscales en la localidad de La Tirana, que totalizan cuatro hectáreas.

209
0

En su segunda sesión, la Comisión Especial de Enajenación informó que valorizó el terreno donde se proyecta la construcción del Colegio La Pampa, solicitado por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de una transferencia gratuita.

El seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, informó que se estableció un avalúo fiscal de 22.115 U.F. es decir, aproximadamente $741.000.000 para este inmueble fiscal, correspondiente a una superficie de 7.841 metros cuadrados.

Los antecedentes de esta postulación, que proyecta la construcción de un colegio para 1.200 alumnos desde enseñanza preescolar a educación media, ahora serán remitidos a nivel central. La Presidencia deberá evaluar la pertinencia de esta transferencia gratuita, que demanda una inversión de 451.444 U.F., con cargo al FNDR.

Ardiles explicó que le dieron celeridad a este requerimiento del municipio de Alto Hospicio, el cual se da por el déficit de cobertura de educación municipal en esta comuna.

Publicidad

Por otro lado, se fijó el valor comercial de otros 8 inmuebles fiscales en la localidad de La Tirana, que totalizan 4 hectáreas, los que serán propuestos para una futura licitación pública, con el propósito de potenciar el desarrollo agrícola en la provincia del Tamarugal.

Publicidad
Artículo anteriorServel adelantó que locales y la mesa de votación cambiarán para el plebiscito del 4 de septiembre
Artículo siguienteGobierno confirma el fin de homologación de vacunas para ingresar al país y eliminación del C19 para extranjeros no residentes