Inicio DESTACADAS Declaran alerta preventiva por marejadas de gran magnitud que se percibirán desde...

Declaran alerta preventiva por marejadas de gran magnitud que se percibirán desde el sábado en el borde costero

Igualmente, la ONEMI advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera.

195
0

La Dirección Regional de Oficina Nacional Emergencia (ONEMI) de Tarapacá informó que se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero del país entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales.

El Centro Meteorológico informó que producto de un sistema frontal que se manifestará en las costas de la Zona Central y Sur del país, se generará gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del Suroeste.

Todo esto contemplado entre Coquimbo y Arica las marejadas se prevé que comiencen durante la tarde del sábado 13 y que se mantengan hasta el próximo viernes 19 de agosto.

La mayor intensidad de este fenómeno se registrará los días domingo 14, lunes 15 y martes 16 de agosto, en los horarios de pleamar o de más alta marea. Específicamente entre las 10 de la mañana y el mediodía.

Publicidad

Igualmente, la ONEMI advirtió que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. Por eso, hicieron énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia que no extenderá el Estado de Excepción a la región de Los Ríos
Artículo siguienteARICA | Sujetos imputados como autores de homicidio simple quedaron en prisión preventiva