Publicidad
Home DESTACADAS Gobierno anuncia que no extenderá el Estado de Excepción a la región...

Gobierno anuncia que no extenderá el Estado de Excepción a la región de Los Ríos

En un punto de prensa, la ministra del Interior explicó que el Gobierno determinó “reforzar las medidas de seguridad en la zona, por medio del refuerzo policial, puntos de control y trabajo colaborativo con autoridades de la región”.

0

Durante la tarde del jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches confirmó que no se extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos, pese a que el pasado martes la secretaria de Estado había adelantado que se ampliaría la medida por medio de un decreto.

En un punto de prensa, la jefa de Gabinete explicó que el Gobierno determinó “reforzar las medidas de seguridad en la zona, por medio del refuerzo policial, puntos de control y trabajo colaborativo con autoridades de la región”.

“Compartimos la preocupación y lamentamos los hechos de violencia. Esperamos enfrentar esto con todas las capacidades del Estado para alejar la violencia de acá y de todo el territorio nacional”, agregó.

La ministra indicó que “hay otros territorios del país donde todavía hay mucho que hacer” y pidió “no seguir naturalizando estados que son excepcionales y que limitan las libertades individuales”.

Además, afirmó que el Gobierno estará “continuamente trabajando y se desplegará en las distintas regiones, en particular en Los Ríos, donde el subsecretario del Interior ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado”.

En este sentido, detalló que se ha comunicado con el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino y con la delegada, Paola Peña, para solicitar el contacto de los distintos alcaldes de la zona.

Desde el Gobierno indicaron que el subsecretario viajará a la Región de los Ríos para poner los antecedentes sobre la mesa para que ellos los conozcan de primera fuente y “para construir las medidas de fortalecimiento de las policías que permitan perseguir y detener a personas que han optado por la violencia”.

Cabe señalar que el Estado de Excepción se encuentra vigente en las provincias de Malleco y Cautín en la región de La Araucanía,  y Arauco y Biobío en la región del Biobío.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil