Inicio DESTACADAS Gobierno confirma el fin de homologación de vacunas para ingresar al país...

Gobierno confirma el fin de homologación de vacunas para ingresar al país y eliminación del C19 para extranjeros no residentes

La homologación de vacunas permitía a las personas contar con el Pase de Movilidad para poder realizar las actividades que lo exigían, como entrar a restaurantes o alojar en hoteles.

451
0

El Gobierno comunicó el fin de la exigencia de homologación de vacunas contra el coronavirus y del C19 para turistas extranjeros que ingresen a Chile, desde el 1 de septiembre.

La homologación de vacunas permitía a las personas contar con el Pase de Movilidad para poder realizar las actividades que lo exigían, como entrar a restaurantes o alojar en hoteles.

La medida indicaba que “chilenos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes pueden acceder a homologar sus vacunas, ingresando a su perfil de mevacuno.gob.cl. Para acceder a validar sus vacunas COVID-19 es esencial que el usuario que no cuente previamente con su identidad verificada en la plataforma, declare identidad.

Al respecto, la ministra de Salud, Begoña Yarza explicó que los extranjeros no residentes “hoy se necesitará para aquellas personas que quieran ingresar al país el comprobante de vacunación emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad como el pasaporte”.

Publicidad

“Aquellas personas que no tengan las vacunas al día y que quieran ingresar a Chile tienen que hacerlo con una PCR negativa con un máximo de tiempo de realización de 48 horas, lo que va a garantizar seguridad en el vuelo y para el país”, agregó.

La autoridad sanitaria aclaró que “aquellas personas que entren a Chile con este documento de vacunación al día, ese mismo documento servirá como Pase de Movilidad”.

Por otro lado, comunicó que “manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en término de fronteras protegidas, lo que hemos hecho es mejorar ese proceso, simplificarlo y en relación a lo mismo, el C19, que es un documento que solicitamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo trazar a las personas saber quiénes eran y tener la contactabilidad de las personas”

En este sentido, indicó que “hoy la contactabilidad y datos de las personas que ingresan a Chile, serán obtenidos de las bases de datos de la Policía de Investigaciones y no será necesario llenar este formulario del C19″.

“Lo que vamos a tener es un trámite mejorado, pero más simple, que hace más fácil y más atractivo con seguridad, ingresar a Chile”, detalló.

La información había sido confirmada por el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pierola, quien señaló que “para el gremio Hoteleros de Chile, la noticia recibida hace pocos instantes es muy positiva (…) Este es el puntapié inicial para la apertura del turismo en Chile y la recuperación de toda esta gente que ha sufrido tanto, ya que hay muchas familias detrás de esto”.

“Nosotros, como gremio y como rubro, nos comprometemos enormemente a volver a la normalidad y así recontratar y aportar un grano de arena más en disminuir la cesantía en el país”, agregó.

Publicidad
Artículo anteriorBienes Nacionales informó valorización de terreno para construcción del Colegio La Pampa en Alto Hospicio
Artículo siguientePresidente asegura asegura “plena garantía” al acuerdo de los partidos oficialistas para cambios a la nueva Constitución