La Mañana por Paulina

    IQUIQUE | Liceo María Auxiliadora suspendió las clases este viernes tras hechos de violencia escolar

    El miércoles 10 de agosto, también se habría desencadenado un hecho de violencia con una alumna levemente lesionada, que acudió al Hospital debido a que fue agredida con un lápiz.

    731

    El Liceo María Auxiliadora de Iquique suspendió sus clases este viernes 12 de agosto, debido a los reiterados hechos de violencia escolar que han ocurrido los últimos días en el establecimiento.

    Mediante un comunicado explicaron que luego de que una alumna agrediera a una compañera y considerando que es mayor de 14 años, el liceo presentó una denuncia en Carabineros y procedió a la suspensión de la estudiante por un plazo de 10 días.

    Desde la Dirección del Colegio indicaron que debido a la conmoción de la comunidad educativa y a fin de preparar una jornada de trabajo emocional y prevención de violencia, decidieron suspender las clases este viernes 12.

    El comunicado, firmado por el Director Pedagógico Wladimir Luengo, agrega “Condenamos cualquier acto que vaya en contra de los valores y principios que como Institución declaramos y que atente contra la dignidad de la persona”.

    Apoderados del Liceo informaron a Radio Paulina que el acontecimiento de violencia ocurrido el jueves no es el único que se registró en la semana. El miércoles también se habría desencadenado un hecho de violencia, que incluso habría terminado con una alumna levemente lesionada que acudió al Hospital, tras ser agredida con un lápiz por temas relacionados a la venta de droga al interior del reciento escolar.

    Igualmente, añadieron que este hecho violento reciente terminó con 4 docentes lesionados, sumado a la inspectora herida por las alumnas el 10 de agosto.

    En esa oportunidad, no se realizó una denuncia formal a las autoridades de la SEREMI de Educación, Carabineros o Policía de Investigaciones (PDI) de la región. 

    La Mañana por Paulina