Publicidad
Home DESTACADAS Presidente asegura asegura “plena garantía” al acuerdo de los partidos oficialistas para...

Presidente asegura asegura “plena garantía” al acuerdo de los partidos oficialistas para cambios a la nueva Constitución

Las palabras de Boric se dan tras los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien tras firmar el acuerdo, señaló que "no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque en esto tendrá que haber debate popular”.

0

Este viernes, el presidente Gabriel Boric se refirió al acuerdo alcanzado por los partidos oficialistas para concretar cambios a la nueva Constitución en el caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de salida y que fue presentado durante la jornada del jueves.

El jefe de Estado valoró que los partidos se hayan puesto de acuerdo y “ofrezcan un camino de certidumbre en caso que Chile decida aprobar la nueva Constitución el próximo 4 de septiembre”, destacando las propuestas en temas como la heredabilidad de la vivienda y el fortalecimiento del Poder Judicial.

En este sentido, indicó que el acuerdo entrega mayor certidumbre, “va en la dirección correcta y señala al pueblo de Chile un camino mucho más claro que en el caso contrario, siendo ambas decisiones legítimas, es un camino más incierto”.

Al ser consultado si el Gobierno será garante del acuerdo de los partidos oficialistas, el presidente Boric afirmó que como Gobierno empujará a los partidos que forman parte de la coalición por lo que se ha acordado, y aseguró que dará “plena garantía de aquello”.

“Yo garantizo que como gobierno vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado, doy plena garantía de aquello”, se comprometió el presidente.

Respecto al camino a seguir en caso que gane la opción Rechazo, Boric recalcó que “vamos a tener que ir por un nuevo proceso constitucional, porque el pueblo de Chile ya se pronunció al respecto y quiere una nueva constitución por un órgano electo para esa materia, por lo que hay un camino claro”.

También, abordó el compromiso de Chile Vamos por una nueva Constitución, quienes acordaron cambios al texto constitucional, “los partidos de la otra opción tienen el derecho a plantear cuáles son sus observaciones, han hecho planteamientos también respecto al tema y que bueno, porque necesitamos más acuerdos en Chile y yo voy a defender a aquello”

Las palabras de Boric se dan tras los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien tras firmar el acuerdo, señaló que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque en esto tendrá que haber debate popular”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil