La Mañana por Paulina

    Un fallecido y una mujer con riesgo vital dejó accidente en la Ruta A-16

    Un vehículo menor quedó incrustado en la parte posterior de un camión rampla con patente boliviana.

    716

    Este sábado se registró un accidente de tránsito en la pista de bajada de la Ruta A-16, que une las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio, dejando a una persona fallecida y a otra en riesgo vital.

    Durante la mañana de este sábado, en el kilometro 32.200 de dicha ruta y por causas que se investigan, un vehículo menor Station Wagon colisionó por alcance a un tracto camión con patente boliviana el cuál transportaba un contenedor desde Bolivia hasta el puerto de Iquique.

    Tras el llamado de emergencia, Carabineros de Tarapacá concurrió al lugar y verificó que al costado derecho de la ruta, fuera de las pistas de circulación, se encontraba el vehículo de carga y en su parte posterior mantenía incrustado un vehículo con dos personas atrapadas.

    Una vez que llegó personal de salud y Bomberos, realizaron las maniobras de rescate de la acompañante del vehículo menor, correspondiente a una mujer chilena, quien presentaba múltiples fracturas y fue evaluada como paciente con riesgo vital. En tanto, personal de salud certificó el fallecimiento del conductor del vehículo menor producto del impacto.

    El Ministerio Público instruyó que las diligencias quedarán a cargo de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT de Carabineros, para determinar las causas del accidente.

    Por ahora indican que al momento del accidente el sector se mantenía una intensa neblina. Mientras que le realizaron la alcoholemia al conductor del camión, correspondiente a un adulto de nacionalidad boliviano.

    El teniente de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito Iquique, Alexis Gutiérrez, hizo un llamado a los conductores a conducir atento a las condiciones del tránsito, hacerlo a una velocidad razonable y mantenerse siempre a la defensiva. 

    La Mañana por Paulina