Publicidad
Home DESTACADAS Más de 1.000 kilos de alimentos se han decomisado en fiscalizaciones en...

Más de 1.000 kilos de alimentos se han decomisado en fiscalizaciones en Iquique y Alto Hospicio

Las fiscalizaciones lideradas por la Delegación Presidencial de Tarapacá tienen el objetivo de recuperar espacios públicos y disuadir la ocurrencia de hechos de violencia urbana.

0

Un total de 384 kilos de variados alimentos y 740 kilos de frutas han sido decomisadas en las últimas cinco fiscalizaciones intersectoriales que coordina la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y que son informadas en el Comité Provincial de Seguridad Pública.

El delegado presidencial Daniel Quinteros explicó que el objetivo de estas fiscalizaciones es la recuperación del espacio público, disuadir la ocurrencia de hechos de violencia urbana y combatir el comercio ilícito y callejero.

En ese ámbito, el delegado precisó que en la región ya se instaló el grupo de trabajo para el control del comercio ilícito y callejero, que es un espacio de articulación intersectorial orientado a desbaratar bandas criminales dedicadas al contrabando; recuperar el espacio público y formalizar el comercio irregular.

Las últimas fiscalizaciones intersectoriales han considerado los siguientes sectores de Iquique y Alto Hospicio: calle José Miguel Carrera con avenida Salvador Allende; feria itinerante de calle José Miguel Carrera; terminal Rodoviario; calle Tarapacá con Juan Martínez; calle Esmeralda con Juan Martínez; feria itinerante en calle Errázuriz y en Alto Hospicio la feria La Quebradilla y la explanada del Gimnasio Techado.

En esas fiscalizaciones la seremi de Transportes ha cursado 49 infracciones, se han decomisado 384 kilos de alimentos y 740 kilos de frutas y verduras, entre plátanos, lima, limón, maracuyá, arvejas, papayas y naranjas. 

Además, se decomisaron 2.554 unidades de huevos, 44 carros de comida rápida, 110 unidades de lácteos, 81 litros de diferentes bebestibles, 76 unidades de salsas preparadas, 722 unidades de hierbas e infusiones, además de galletas, ceviches, arroz, aceite y chocolates.

En las últimas cinco fiscalizaciones intersectoriales, que son coordinadas por la Unidad de Emergencias y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, han participado Carabineros, seremi de Salud, seremi de Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero, inspección municipal y aseo y ornato de las municipalidades de Iquique y de Alto Hospicio.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil