La Mañana por Paulina

    Alcaldes de todo el país abordan curso sobre Seguridad Ciudadana en Iquique

    El curso que se realizando hasta el viernes 19 de agosto, contará con la participación de representantes de Carabineros de Chile, PDI y la Subsecretaría del Interior, entre otras entidades.

    291

    En el contexto de la Escuela de Capacitación Municipal de Invierno, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), se inauguró el curso “Nuevas formas de criminalidad, problemas y desafíos”, que se realiza en Iquique.

    El curso aborda la agenda de seguridad ciudadana, un tema que se convirtió en uno de los de mayor interés para la ciudadanía por las olas de delincuencia que han afectado a gran parte del país.

    En la instancia, el alcalde anfitrión Mauricio Soria indicó que “el norte de Chile, con pandemia, crisis migratoria y crisis de seguridad crearon la tormenta perfecta, donde la pandemia reforzó y dio la visión más clara de lo que son los municipios de Chile”.

    Agregó que posteriormente el gobierno central le dio una “real importancia” a los municipios y eso “pasó también en materia de seguridad”.

    Por su parte, el primer vicepresidente de la ACHM, y presidente de la Comisión de Seguridad de la ACHM, alcalde de Talcahuano Henry Campos señaló que, los delitos tienen un doble comportamiento inicial, se desplaza o se transforma. 

    El  curso de seguridad ciudadana que se realizando hasta el viernes 19 de agosto, contará con la participación de representantes de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, la Subsecretaría del Interior, además de representantes de la academia. Algunas materias que se dictaran destacan el crimen organizado, narcotráfico, comercio ilícito y nueva política de seguridad del gobierno, entre otros.

     

    La Mañana por Paulina