Inicio DESTACADAS IQUIQUE | Detienen a dos jóvenes que habrían disparado contra un hombre...

IQUIQUE | Detienen a dos jóvenes que habrían disparado contra un hombre en Bajo Molle

La víctima del hecho también presentaba un extenso prontuario policial por delitos violentos contra las personas y la propiedad.

182
0

Carabineros del OS 9 Tarapacá detuvo a dos personas que durante la madrugada del domingo habrían participado en el homicidio frustrado de un joven de 24 años en el sector Bajo Molle de Iquique, específicamente a las afueras de una discotheque.

Tras diligencias investigativas realizadas por el personal de esa unidad especializada de Carabineros junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía regional, se logró identificar al joven de 15 años de iniciales M.B.T.P y a la mujer, de 18 años de iniciales F.M.P.P, quienes habrían sido autores de los disparos que hirieron a la víctima y que lo dejaron en riesgo vital.

Tras la identificación, durante la madrugada de este martes Carabineros llevó a cabo la detención de ambos individuos por homicidio frustrado e infracción a la Ley de control de armas.

Durante la detención, realizada en un domicilio donde se encontraban ambos imputados, también se incautó un cargador de pistola, municiones y dos teléfonos celulares.

Publicidad

La imputada de 18 años registra una reiteración delictual por delitos contra la salud pública, en tanto, el menor de edad registra siete reiteraciones por delitos de robo con violencia y portar elementos conocidamente para cometer delitos.

Cabe precisar que la víctima del hecho también presentaba un extenso prontuario policial por delitos violentos contra las personas y la propiedad.

Publicidad
Artículo anteriorCierran Puerto de Iquique y restringen embarcaciones por marejadas anormales
Artículo siguientePLEBISCITO CONSTITUCIONAL | Plazo de excusas para vocales de mesa designados se extenderá hasta este jueves 18 de agosto