Inicio DESTACADAS Ministra del Interior afirma que declaraciones de Héctor Llaitul sobre robo de...

Ministra del Interior afirma que declaraciones de Héctor Llaitul sobre robo de madera “no es una información nueva”

La secretaria de Estado explicó que el Ejecutivo realizó las acciones pertinentes, por lo que esperan que el Ministerio Público pueda investigar y hacer lo que corresponda”. También, reiteró que “no es una información nueva para nadie”, considerando que “el robo de madera era una de las fuentes de financiamiento de las bandas organizadas que operan en la zona".

182
0

Durante la mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, fue invitada a la Comisión Especial Investigadora por la Seguridad y el Orden Público de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde fue emplazada por distintos diputados en relación a distintos temas.

En la instancia, se le consultó por las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien señaló en un video que la agrupación no está relacionada con las mafias del robo de madera, pero reconoció que dicha acción es realizada con el fin de obtener recursos para generar insumos para reconstruir el mundo mapuche”.

Sobre esto, la ministra afirmó que dicha información no es nueva y está contemplada dentro de la ampliación de querella que hizo el Gobierno ante Llaitul el 27 de julio, donde no solo se solicitó “especial énfasis en estas declaraciones, sino que también de las previas en donde están contenidas las que fueron acogidas por la prensa durante el fin de semana”.

“No solo solicitamos especial énfasis en estas declaraciones, la revisión de estas declaraciones como también de las previas en donde están contenidas las que fueron acogidas por la prensa este fin de semana, pero no son informaciones nuevas”, explicó Siches.

Publicidad

Además, agregó que el Ejecutivo realizó las acciones pertinentes, por lo que esperan que el Ministerio Público pueda investigar y hacer lo que corresponda”. También, reiteró que “no es una información nueva para nadie”, considerando que “el robo de madera era una de las fuentes de financiamiento de las bandas organizadas que operan en la zona”.

Publicidad
Artículo anteriorPlan Antiencerronas: Entre mayo y julio el robo violento de vehículos bajó un 7,5%
Artículo siguienteComisiones de Hacienda y Trabajo despacharon a Sala del Senado el proyecto que declara feriado del 16 de septiembre