Publicidad
Home DESTACADAS PLEBISCITO CONSTITUCIONAL | Plazo de excusas para vocales de mesa designados se...

PLEBISCITO CONSTITUCIONAL | Plazo de excusas para vocales de mesa designados se extenderá hasta este jueves 18 de agosto

Las excusas deberán ser formuladas por escrito ante el secretario de la Junta Electoral respectiva y podrán ser acreditadas a través de certificados médicos, certificados de nacimiento, copias de cédulas de identidad y otros documentos.

0

El director regional del Servicio Electoral de Tarapacá, Luis Arangua, informó que este martes 16 de agosto inició el plazo de tres días para la presentación de excusas de quienes fueron designados como vocales de mesa para el plebiscito de salida del 4 se septiembre y que no podrán ejercer la labor.

Al respecto, Arangua fue enfático en señalar que las excusas de los vocales deben ser presentadas en las Juntas Electorales correspondientes y no en el Servel.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/08/SERVEL-TARAPACA.mp3?_=2

Los datos entregados por el Servel indican que la Junta Electoral que incluye las circunscripciones de Iquique, Chanavayita, Iquique Sur y Alto Hospicio está ubicada en Ramírez 1597, mientras que la Junta Electoral que considera las circunscripciones de las localidades de la provincia del Tamarugal está ubicada en la comuna de Pozo Almonte, específicamente en calle Libertad 680. Además, en la página web del Servicio Electoral www.servel.cl se encuentran los datos de correos y teléfonos de estas juntas electorales.

Cabe precisar que las causales de excusa para desempeñar las funciones de vocal de mesa son: tener más de 60 años, estar embarazada, ser padre o madre de un hijo menor de 2 años y ser cuidador de adultos mayores, personas con dependencia o con discapacidades.

Las excusas deberán ser formuladas por escrito ante el secretario de la Junta Electoral respectiva hasta el 18 de agosto y podrán ser acreditadas a través de certificados médicos, certificados de nacimiento, copias de cédulas de identidad y otros documentos.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil