Inicio DESTACADAS TARAPACÁ | Más de 100 personas fueron detenidas durante este fin de...

TARAPACÁ | Más de 100 personas fueron detenidas durante este fin de semana

En cuanto a los controles preventivos, se realizó 1.633 controles, correspondientes a 1.055 fiscalizaciones y 578 fiscalizaciones a personas.

207
0

Carabineros de la 1° Zona informó el balance de este fin de semana largo de agosto, aumentaron los servicios preventivos para la protección y la seguridad de las personas en rutas de las comunas de Tarapacá.

El balance comprende entre el viernes 12, a las 21 horas y la madrugada de este martes 16 de agosto, donde personal policial detuvo a 129 personas por diversos delitos y se efectuaron 1.633 controles preventivos en la región.

El jefe de la 1° Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que pese a los numerosos llamados a la conducción responsable, durante este fin de semana se detuvo a 26 personas que fueron detectadas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 16 se encontraban en estado de ebriedad, 7 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo la influencia de las drogas. 

Respecto a los accidentes, en total se contabilizaron 14 en la región, correspondiendo a 8 colisiones, 5 choques y 1 volcadura, a causa de los cuales resultaron una persona fallecida, 1 con lesiones graves, 1 con lesiones menos graves y 4 con lesiones leves.

Publicidad

Además, se detuvo a 36 personas con órdenes judiciales vigentes, un total de 13 por conducción sin la licencia debida, 9 por violencia intrafamiliar, delito de amenazas 8 y 8 por lesiones, entre otros.

También se incautaron 6 armas blancas, más de 18 kilos de drogas (clorhidrato de cocaína y pasta base) y 137 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Publicidad
Artículo anteriorComisiones de Hacienda y Trabajo despacharon a Sala del Senado el proyecto que declara feriado del 16 de septiembre
Artículo siguienteFiscalización de Policías incautó 4 toneladas de huiro negro en playa El Mulato de Tocopilla