La Mañana por Paulina

    Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur: Solicitud pasa al Senado

    Esta es la sexta solicitud para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur que presenta el Ejecutivo al Congreso. La prórroga fue solicitada por el presidente durante el martes, pese a que sólo la semana anterior se votó el mecanismo que rige hasta el 30 de agosto en la zona.

    199

    La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la nueva prórroga de 15 días al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, lo anterior luego de que el Gobierno ingresara un oficio al Congreso Nacional solicitando la extensión de la medida.

    En detalle, el proyecto por 107 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, por lo que ahora con este resultado fue despachado a la sala de Senado para que inicie su revisión en la tarde de este miércoles.

    La sesión contó con la presencia de las ministras del Interior, Izkia Siches, y de Defensa, Maya Fernández. Durante la votación, la petición presidencial fue respaldada transversalmente.

    No obstante, durante la sesión, parlamentarios de oposición emplazaron al Gobierno para extender la medida a la región de Los Ríos, y también para decretar Estado de Emergencia en la Macrozona Norte, a raíz de la crisis migratoria y de seguridad.

    Esta es la sexta solicitud para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur que presenta el Ejecutivo al Congreso. La prórroga fue solicitada por el presidente de la República, Gabriel Boric durante el martes, pese a que sólo la semana anterior se votó el mecanismo que rige hasta el 30 de agosto en la zona.

    La Mañana por Paulina