Inicio ARICA Cesfam Rosa Vascopé comenzó su funcionar para la comunidad del sector sur...

Cesfam Rosa Vascopé comenzó su funcionar para la comunidad del sector sur de Arica

El edificio comenzó este martes a recibir a los primeros usuarios y usuarias, quienes desde hoy podrán inscribirse para ser atendidos en el recinto.

1311
0

Este martes a las 8 de la mañana, el Cesfam Matrona Rosa Vascopé de Arica abrió oficialmente sus puertas a la comunidad, recibiendo a usuarios y usuarias que llegaron a primera hora para inscribirse en el nuevo recinto de salud.

El centro de salud cuenta con 20 box de atención dispuestos en dos áreas, donde se atenderá a más de 20 mil personas, además de otros cuatro puestos ubicados en la planta baja y otros 12 pertenecientes al área de apoyos transversales.

Respecto a esta inauguración, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola manifestó su alegría por la concreción de la apertura, después de tanto tiempo, de este nuevo recinto de salud.

Por su parte, la directora (S) de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas, señaló que no fue fácil poder dar cumplimiento al compromiso que tenían con la comunidad respecto a la apertura de este nuevo CESFAM, añadiendo que están alegres de haber cumplido.

Publicidad

La directora del Cesfam Rosa Vascopé, Carmen Chandía, explicó que el centro de salud entregará las prestaciones relacionadas al ciclo vital y que van a atender a niños inscritos en el programa de la Infancia, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

A nombre de la propia comunidad, la presidenta del Coages Cerro La Cruz y tesorera de la Junta Vecinal Miramar, Guacolda Tapia, indicó que el Cesfam era necesario por la población que ha crecido tanto y el Cecosf nuestro es muy chico.

Son 70 funcionarios y funcionarias los que brindarán todas las prestaciones relacionadas al ciclo vital, cantidad que aumentará progresivamente a 120 conforme los usuarios de los Cesfam Remigio Sapunar y Iris Veliz se sumen.

Publicidad
Artículo anteriorIncendio consumió tres viviendas en la Villa Santa Ana de Pozo Almonte
Artículo siguienteCámara de Diputadas y Diputados sorteó a los primeros 78 parlamentarios que deberán realizarse el primer test de drogas