Inicio ARICA Cierran ex Isla Alacrán por 2 días debido a marejadas anormales en...

Cierran ex Isla Alacrán por 2 días debido a marejadas anormales en Arica

Producto de un socavón existente en la entrada del istmo que conecta la ex isla Alacrán, la capitanía del Puerto de Arica prohibió el acceso vehicular y peatonal hasta el 17 de agosto.

222
0

En el marco de las fuertes e inusuales marejadas que han provocado colapso de terrenos, la Capitanía del puerto de Arica entregó la instrucción a las autoridades de restringir el acceso, tanto peatonal como vehicular, a la ex isla Alacrán durante dos días.

Desde el Puerto de la ciudad indicaron que “producto del socavón existente en la entrada del istmo que conecta la ex isla Alacrán, se prohíbe el acceso vehicular y peatonal durante los días 16 y 17 de agosto” y agregaron que solo puede ingresar personal de la Corporación Costa Chinchorro, Municipalidad de Arica, Policías, Club Náutico y Organización del Campeonato de surf.

La corporación Municipal Costa Chinchorro, encargada de administrar la playa El Laucho, ex Isla Alacrán y Cuevas de Anzota, realizó un recorrido por el borde costero para conocer los puntos de mayor riesgo y de esta manera coordinar las medidas de protección para la comunidad y los visitantes.

La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, manifestó que ante estos fenómenos lo recomendado es evitar acercarse al borde costero y respetar las recomendaciones de las autoridades.

Publicidad

Agregó que “ante todas estas circunstancias hacemos un llamado al resguardo y protección de la integridad física evitando acercarse a tomar fotografías o videos de estas marejadas y siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad marítima para evitar accidentes”.

Publicidad
Artículo anteriorCORE aprobó más de $51 millones adicionales para la compra de motocicletas de Carabineros de Tarapacá
Artículo siguienteEn prisión preventiva quedaron los hermanos que dispararon contra joven en el sector de Bajo Molle de Iquique