Inicio DESTACADAS En prisión preventiva quedaron los hermanos que dispararon contra joven en el...

En prisión preventiva quedaron los hermanos que dispararon contra joven en el sector de Bajo Molle de Iquique

El fin de semana, en el sector de Bajo Molle, ambos imputados habrían estado involucrados en una riña que terminó con un joven herido a bala en la zona torácica.

182
0

En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los hermanos que fueron formalizados este martes por homicidio frustrado tras herir a tiros a un hombre, en el sector de las discotheques de Bajo Molles en Iquique .

El Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía de Iquique, decretando la privación de libertad del adolescente de 15 años de edad y su hermana mayor de edad de 18 años, en el penal femenino de la ciudad.

Según los hechos informados, la victima y sus acompañantes fueron abordados por los imputados y otra mujer que se movilizaban en un automóvil Mazda, modelo Demio, siendo intimidada la amiga J.P.F. con una pistola por parte de la imputada Francisca Peñaranda Peñaranda que estaba de copiloto, bajándose luego ambas mujeres del auto y comenzando una riña.

El adolescente de iníciales M.T.P. que iba conduciendo, se bajó del vehículo para sumarse a la riña, por lo que la víctima D.P.O. intentó sacar a su pareja, produciéndose un forcejeo. El imputado disparó en contra del afectado, a la altura del pecho, y huyendo los imputados en el vehículo. La víctima fue trasladada hasta el SAR Sur y luego al Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) María Alejandra Jorquera explicó que el día de los hechos, cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo 14 de agosto, la víctima D.P.O. de 24 años, se encontraba frente al colegio Bajo Molle junto a su pareja N.C.M. y a una amiga J.P.F., luego de haber asistido a una discoteca del sector.

Igualmente, se dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros que permitieron identificar y detener a los imputados, así como los informes médicos que indicaban que la herida de bala en la zona torácica habría sido mortal de no haber mediado atención médica oportuna, y que de todas formas el pronóstico de las lesiones es que la víctima no podrá volver a caminar.

Por su parte, el Ministerio Público formalizó a ambos imputados por el delito de homicidio y además a la imputada por amenazas y al adolescente por tenencia ilegal de municiones, ya que al momento de ser detenido, se encontró en su dormitorio municiones y un cargador de pistola.

Dada la gravedad de los hechos y por ser la libertad de ambos imputados un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscal solicitó la internación provisoria del adolescente y la prisión preventiva de la hermana, petición que fue acogida por el juzgado de garantía de Iquique, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Publicidad
Artículo anteriorCierran ex Isla Alacrán por 2 días debido a marejadas anormales en Arica
Artículo siguienteSujeto fue detenido por lesiones leves tras agredir a extranjero con pistola de aire comprimido en Iquique